Tutorial para publicar tu libro en Amazon

Si tienes algo interesante que contar al mundo, publicarlo en Amazon puede ser una manera estupenda de darlo a conocer y de paso obtener algunos ingresos extra. Es muy sencillo y totalmente gratuito, pero debemos tener en cuenta algunas cosillas para no andar dando palos de ciego. Esto es un brevísimo tutorial de como publicar tu libro en Amazon:

1.- Edita tu archivo en word: Si vas a convertir tu archivo en en ebook, los índices y los números de página no tienen sentido, ya que el tamaño de la letra puede cambiarse y esto hace fluctuar el número de “páginas” (si es que así pueden llamarse). Borra por tanto el índice y los números de página, y a continuación asegúrate de haber predefinido tus títulos no como texto normal, sino como título 1, título 2, etc (tantos niveles como necesites). Esto es para generar automáticamente (una vez tengas tu obra terminada) una tabla de contenidos en la primera página, que sirva como índice, y enlace los títulos de tu libro a ésta. No te olvides de incluir saltos de página donde sean necesarios. Olvídate de la portada por ahora. (No la incluyas en tu archivo word, pues irá aparte). No te preocupes del formato de la página, ni de los márgenes (aunque si quieres hacerte una idea de cuantas páginas “reales” tendría tu libro cambiando el formato de página a A5 puedes tener algo aproximado).

2.-  Diseña tu portada. Has de saber que Amazon te pone un límite de 2500 pixels por lado para subir una imagen. Ha de tener el texto suficientemente grande como para que pueda ser medianamente legible en un lienzo de 100 pixels de alto (esto es porque Amazon coge nuestra portada y la reduce para exponerla en listas de libros, libros recomendados y cosas así). Vigila que la imagen de la portada (si la tuviere) no tenga derechos de autor o podrías tener problemas.

3.- Crea una cuenta aquí en Kindle Direct Publishing  si ya tienes una cuenta como cliente en Amazon, entra con ella. No obstante, tendrás que rellenar algunas cosillas como datos fiscales, etc.

4.- Sube tu libro a Kindle Direct Publishing, lo mejor es que lo hagas en formato HTML, pero también acepta word. Aquí podrás seleccionar el precio que quieres que tenga tu libro en todas las páginas regionales de Amazon y el tipo de royalty. Hay 2 tipos. Si tu libro vale de $0.99 a $2.99 te llevas un 35% de royalty y si tu libro vale de $2.99 a $9.99 te llevas un 70%.

5.- Espera a que tu libro sea publicado, suele tardar entre 2 ó 3 días. Recibirás un email en el que te darán respuesta sobre si tu libro está publicado o no ha sido posible publicarlo por algún motivo.

6.- Una vez lo tengas publicado, date de alta en Amazon Author Central, asígnate tu libro y enriquece tu página con una descripción tuya, tu blog, tu twitter, etc.

Esto es todo, ahora para tener éxito lo único que hace falta es promoción, promoción y promoción. Hay que ser muuuu pesao y estar hablando siempre de tu libro. Hay que aprender de los grandes:

Saludos a todos, la semana que viene prometo volver a la ortodoxia si no hay nadie que se pronuncie en contra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: