INCOTERMS PARA PRINCIPIANTES: EL DAP

DAP

Esta publicación contiene extractos de mi libro Exportar es Fácil… Si sabes Cómo. Puedes conseguirlo aquí. Si te interesa la versión en PDF, contacta conmigo en msolano@librecambio.es

El DAP (Delivered At Place, Entregada En Lugar) es un INCOTERM similar al DAT, salvando que el punto de entrega puede ser cualquiera (no sólo una terminal, y en muchas ocasiones será la misma puerta de la fábrica de nuestro cliente) y que la transmisión del riesgo se produce cuando el transporte del vendedor llega al punto acordado sin incluir la descarga, que correrá a cuenta y riesgo del comprador.

Existe aquí también el conflicto del despacho de importación anteriormente mencionado, es decir, que si el punto convenido se encuentra tras la aduana del país importador, el vendedor necesitará todos los documentos de la gestión de la importación, que se encuentran a cargo del comprador.

También es uno de los INCOTERMS más usados, especialmente en el transporte por carretera dentro de la UE, ya que al existir unión aduanera nos evitamos la realización de despachos de importación.

Y vosotros, ¿usáis mucho el DAP en vuestras gestiones exportadoras?

Por cierto, ayer se produjo un nuevo récord de visitas diarias a Librecambio. Vamos creciendo poco a poco y todo es gracias a vosotros, así que nada, sólo quería agradeceros la confianza depositada en el proyecto.

Un saludo a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: