EL IVA EN EL MUNDO

121220-VAT-map

El Impuesto al Valor Añadido (IVA), es uno de los gravámenes más usados en el mundo. Tal y como vemos en el mapa (países en rojo) prácticamente la totalidad de ellos usan un impuesto sobre el valor añadido, que, con diferentes nombres, viene a aplicarse de la misma forma.

Consiste en aplicar un porcentaje sobre el valor final del producto. A la hora de exportar, es bueno saber qué porcentaje se está aplicando a nuestro producto en un país en concreto para poder saber el precio final de venta y ver si vamos caros, baratos o en precio.

Yendo hacia atrás, deberíamos de saber qué margen aplica nuestro intermediario al producto, para poder conocer el precio final en el país de destino antes de que éste estuviera a la venta. Esta información suele ser difícil (aunque no imposible) de conseguir y dependerá sobre todo del sector en el que nos movamos.

Si ya conocemos por tanto nuestro precio DDP incluyendo aranceles, más margen de nuestro intermediario (o intermediarios) más el impuesto al valor añadido, tenemos el precio final al que estará al consumidor final, precio que ya puede ser comparable con otros de la competencia.

Para terminar, aquí les dejo un enlace con un listado de los porcentajes de IVA por países. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: