CONTRATOS DE BIENES INTANGIBLES O INVERSIÓN DIRECTA

20557418_xl

Esta publicación contiene extractos de mi libro Exportar es Fácil… Si sabes Cómo. Puedes conseguirlo aquí. Si te interesa la versión en PDF, contacta conmigo en msolano@librecambio.es

En próximos artículos iremos viendo los contratos que implican una transferencia de bienes intangibles (patentes, marcas, know how, etc), que impliquen una inversión directa o una combinación de ambas.

La inversión directa consiste en la compra de un activo financiero, productivo o inmobiliario, situado en el extranjero, por parte de una persona física o jurídica que tenga su residencia en España. El Real Decreto 664/1999 sobre inversiones extranjeras contempla todos estos supuestos.

Todas las empresas que no vendan un bien tangible como producto, se verán obligadas a emplear alguno de estos tipos de contratos si quieren internacionalizarse. En muchas ocasiones veremos cómo la inversión directa y la aportación de bienes intangibles van de la mano. La inversión directa puede contemplarse también como un paso posterior a la exportación de bienes tangibles para eliminar intermediarios e implantarse en el extranjero.

Como decía, en los próximos artículos iremos viendo la franquicia, el joint-venture, la filial, la sucursal, la explotación “llave en mano”, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: