LA OFICINA DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL

35448-20101102EmbajadaFilandia

Esta publicación contiene extractos de mi libro Exportar es Fácil… Si sabes Cómo. Puedes conseguirlo aquí. Si te interesa la versión en PDF, contacta conmigo en msolano@librecambio.es

La Oficina de Representación Comercial es el primer paso de la implantación exterior. Consiste en mantener una división o departamento de nuestra empresa en el país destino de nuestras exportaciones.

Sus actividades serán principalmente las de preparar las actividades necesarias (legales y operativas) para un futuro establecimiento más profundo, así como un punto de recogida de información comercial (competencia, nivel de precios, etc.) para la matriz, es decir, para la sede original y principal de la empresa.

Si bien puede servir para establecer contactos en la zona, nunca debe utilizarse esta oficina como lugar de recepción de los pedidos, ya que esto podría suponer perder el status legal de oficina de representación, lo que conllevaría inscribirse en el registro de sociedades y perder el régimen fiscal (generalmente más favorable) de las oficinas de representación. Las oficinas de representación no pueden tener un propósito comercial por sí mismas.

 Una variante de las oficinas de representación son las oficinas de compras. De status similar a las de representación, pero dedicadas a establecer contratos de importación hacia la matriz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: