LA ALFALFA DE LA REINA. EL MARKETING GRATIS.

6167220_th_86d085836c8204a4ef07c18efaea8ae1

A veces, las oportunidades de publicitar nuestro producto pueden presentarse por asuntos de plena actualidad, y si sabemos aprovechar bien nuestros “15 minutos de fama” tendremos marketing del bueno, y gratis.

Y sino, que se lo digan a Juan Carlos Anglés, un agricultor de Castelserás (Teruel), que aprovechando el escándalo de los caballos dopados de la Reina Isabel II de Inglaterra (supuestamente por una alfalfa contaminada), ha mandado 2 pacas de este producto; una al mismísimo palacio de Buckingham y la otra a Dodson & Horsell, la empresa proveedora de pienso de los caballos reales desde 1985. Todo ello para “recordarle a la gente que aquí se produce la mejor alfalfa del mundo” según sus propias palabras. Aquí la noticia. El audio no tiene desperdicio, comienza en 52:39.

Este tipo de fenómenos no son nuevos, pero hoy día, con la viralidad existente en las redes sociales, cobran aún más importancia. Son oportunidades que para la mayoría de la gente pasan desapercibidas, y sólo unos pocos saben tener el ingenio y la gracia de saber aprovecharlas. Me viene a la mente el fenómeno Bere Casillas y sus nudos de corbata, o la camiseta tan original de La Hoya – Lorca con diseño de Brocoli, conocida como “la más fea del mundo” que hace furor en Japón.

Deberemos estar atentos a las noticias de nuestro sector, pero también a todas las demás, y especialmente las de mayor difusión. Habrá que darle vueltas a la cabeza y pensar como decir: “Aquí estoy yo” de una manera original y divertida. Esto nos puede hacer visibles a muchas más personas, entre las cuales puedan estar potenciales clientes nuestros, y lo mejor de todo, es que si lo sabemos hacemos bien, la prensa nos hará la promo sin coste para nosotros.

Por lo pronto, una clienta potencial ya conoce al señor Anglés. Ya veremos si le contesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: