LA FILIAL

Carrefour tiene una filial española desde 1973 como Pryca, y desde 2000 con su actual denominación tras su fusión con Continente.

Carrefour tiene una filial española desde 1973 como Pryca, y desde 2000 con su actual denominación tras su fusión con Continente.

Esta publicación contiene extractos de mi libro Exportar es Fácil… Si sabes Cómo. Puedes conseguirlo aquí. Si te interesa la versión en PDF, contacta conmigo en msolano@librecambio.es

La filial es la última fase de implantación exterior. goza de personalidad jurídica propia, y a efectos legales es una sociedad más constituida en el país de destino, con base a sus formas societarias y sometida a su ordenamiento jurídico y tributación.

Si bien requiere un compromiso así como una inversión y un riesgo mayor a la sucursal, tiene una serie de ventajas sobre ésta, como la mayor facilidad para el cálculo de ingresos y gastos (que se hacen aparte de la matriz mientras en la sucursal han de ir unidas), un régimen fiscal más favorable que la sucursal y menor posibilidad de revisión oficial de las operaciones financieras (ya que las filiales son comprobadas por los poderes públicos más detenidamente).

En el siguiente artículo, trataremos sobre las explotaciones “llave en mano” y podremos dar por concluídos los contratos de bienes intangibles o inversión directa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: