EXPORTACIÓN DE PLANTA “LLAVE EN MANO”

Esta publicación contiene extractos de mi libro Exportar es Fácil… Si sabes Cómo. Puedes conseguirlo aquí. Si te interesa la versión en PDF, contacta conmigo en msolano@librecambio.es

La exportación tipo planta “Llave en Mano”, es una forma de inversión directa consistente en que una empresa (contratista) a cambio de una contraprestación económica, se obliga a entregarle a otra (el propietario de la obra) una unidad económica activa (una fábrica, planta, lugar de realización de servicios, etc.) que se responsabilizará, a partir de este contrato, de su administración y correcto funcionamiento.

Es, llamémoslo así, una compra directa de una unidad productiva para su explotación comercial en un país distinto.

Es muy usual en el sector agrícola, ganadero, industrial y transformativo. Sus principales ventajas es el ahorro de costes laborales y/o ventajas fiscales en el país destino de la compra, así como que se adquiere una unidad de funcionamiento completa a pleno rendimiento sin necesidad de esperar largos plazos de construcción y puesta a punto. Como inconvenientes, está el gran desembolso dinerario que ha de realizarse, poco asequible para muchas empresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: