EXPORTAR ES FÁCIL… SI SABES CÓMO.

EXPORTAR ES FACIL SI SABES COMO

 

Hoy, tras 8 meses de arduo trabajo, por fin llega el día en que presento mi nuevo libro, titulado : “EXPORTAR ES FÁCIL… SI SABES CÓMO. GUÍA RÁPIDA DE EXPORTACIÓN”. Ya se encuentra disponible en Amazon. Si te interesa la versión en PDF, contacta conmigo en msolano@librecambio.es

Éste es el segundo de una serie de libros temáticos sobre comercio exterior que comenzaron con “Pequeña Guía Para El Viaje De Negocios“, publicado hace poco más de un año.

En este libro, me he querido alargar bastante más. Tiene una extensión de 200 A4 frente a los 80 del anterior. Está concebido como una guía práctica para afrontar nuestras primeras exportaciones. En ella aparece todo lo que debemos tener en cuenta para vender al exterior.

El libro describe todo el ciclo exportador, desde que tenemos la idea de exportar hasta que cobramos el pedido. Se divide en los siguientes capítulos:

01. FINANCIACIÓN (instrumentos financieros, ICO, COFIDES, etc.).

02. PREPARANDO EL PRODUCTO (barreras comerciales y técnicas, documentación relativa a la mercancía).

03. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y FERIAS (marketing digital, redes sociales, contexto internacional, selección de mercados y ferias comerciales).

04. INCOTERMS (qué son los INCOTERMS y sus tipos).

05. LOGÍSTICA (embalajes internacionales, modos de agrupar la mercancía).

06. TRANSPORTE Y SEGURO (tipos de transporte, seguros y documentación relativa).

07. INTERNATIONAL TRADE AND BUSINESS ENGLISH (vocabulario y expresiones utilizadas en las negociaciones internacionales, vocabulario específico relativo al comercio exterior en inglés).

08. EL VIAJE DE NEGOCIOS (qué debemos tener en cuenta en un viaje de negocios, protocolo y formas de negociar en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Marruecos, China, Brasil, Rusia e India; consejos básicos para negociar).

09. LOS CONTRATOS INTERNACIONALES (documentación previa al contrato, formas contractuales más frecuentes internacionalmente, tanto de bienes tangibles, intangibles e inversión directa).

10. MEDIOS DE PAGO Y COBERTURA DEL RIESGO (Cheque, remesa, crédito documentario, transferencias bancarias y demás medios de pago, riesgos comerciales, monetarios, políticos y extraordinarios, CESCE, Factoring, Forfaiting).

11. ADUANAS Y FISCALIDAD EXTERIOR (Aduanas, Territorio Aduanero Comunitario, destinos aduaneros, métodos de valoración en aduana, controles para-aduaneros, política comercial de la UE, Sistema de Preferencias Generalizadas, Operaciones Intracomunitarias, gestión del IVA dentro y fuera de la UE, regímenes especiales, inversión del sujeto pasivo, operaciones triangulares, impuestos especiales)

Además, el libro incluye una serie de supuestos prácticos, totalmente corregidos, referentes a financiación, logística, coste de transporte y seguro; redacciones de emails y cartas formales en inglés, seguros de cambio y opciones, gestión de aranceles e IVA en operaciones internacionales.

Finalmente, se incluye también un glosario con las palabras más relevantes usadas en comercio exterior en español e inglés.

En conclusión, una guía práctica para los iniciados y no tan iniciados en las operaciones internacionales que no te puedes perder.

 

Anuncios

Un comentario

  1. […] Si te interesa el tema, puedes ampliar tu conocimiento acerca del comercio exterior aquí. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: