¿QUÉ ES UN FORFAITING?

Esta publicación contiene extractos de mi libro Exportar es Fácil… Si sabes Cómo. Puedes conseguirlo aquí. Si te interesa la versión en PDF, contacta conmigo en msolano@librecambio.es

El Forfaiting es la venta sin recurso por parte del exportador de unos derechos de cobro futuros (letras, pagarés, giros de créditos documentarios, cartas de crédito, etc.) de una operación concreta, generalmente a una empresa especializada (el forfaiter) que la coloca en el Mercado Internacional de Deuda Comercial y la revende.

De esta forma el exportador anula todo el riesgo de impago, a cambio de un precio, que suele ser generalmente caro. Es preciso que la operación tenga un importe mínimo para que este instrumento pueda ser usado, y es más frecuente que se realice cuando se exportan bienes de equipo.

No existen reglas fijas en cuanto a los plazos de vencimiento de los documentos para que puedan ser objeto del Forfaiting. Generalmente, oscilarán entre 6 meses y 5 años como máximo.

Antes de terminar, me gustaría agradecer a todos los que han obtenido mi guía. La verdad es que las ventas se están comportando muy bien, superando incluso mis expectativas.

En breve, comenzaré a escribir el tercer y último libro de esta serie, dedicado a las páginas web y a la obtención de información a través de Internet.

Una vez más, gracias por su confianza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: