WEB Nº71: INSTITUTO HALAL

marca-de-garantia-halal-con-rLAS 100 PÁGINAS V5

 

Este artículo es un extracto de: Las 100 Webs Más Importantes Sobre Comercio Exterior, puedes adquirirlo aquí. Si prefieres la versión en PDF, por favor contacta conmigo en msolano@librecambio.es

Hoy, les hago un adelanto de lo que será mi nuevo libro: “Las 100 Webs Más Importantes Sobre el Comercio Exterior”. He querido destacar el puesto 71, que hace referencia a la web del Instituto Halal, a raíz de mi asistencia el pasado día 15 a la conferencia “Oportunidades del mercado halal para las empresas cordobesas” organizadas por la Fundación Agrópolis y por la Casa Árabe, que tiene su sede en Córdoba.

Se hablaron de muchos aspectos interesantes allí, sobre todo de la importancia que tendrá y que ya tienen los mercados de países árabes y/o de población mayoritariamente musulmana, dispuestos preferentemente a consumir productos Halal, es decir, aquellos elaborados respetando las normas y costumbres del Islam. También se habló de la idoneidad de Córdoba para liderar un polo gastronómico y cultural Halal, que atraiga a empresarios y turistas a mi ciudad.

Sin más introducción, les dejo con el extracto del libro:

71. INSTITUTO HALAL

Actualmente es de sobra conocido el potencial comercial que tienen los países de tradición árabe y mayoritariamente musulmanes. No sólo por su amplia y creciente población sino también por su riqueza, principalmente debida a los yacimientos de petróleo y gas, que posteriormente han derivado en otro tipo de inversiones.

Si nos planteamos vender un producto en alguno de estos mercados, debemos de plantearnos la posibilidad de que se le otorgue una certificación Halal. Especialmente si es un producto alimentario, aunque la realidad es que cada vez se certifican más tipos de productos, y no necesariamente sólo de esta categoría.

Si conseguimos la certificación Halal en un producto, le estamos garantizando a nuestro cliente que este producto ha sido elaborado respetando las normas y costumbres del Islam. El factor religioso es muy potente en el consumidor musulmán a la hora de decidirse por escoger un producto u otro.

En esta web tenemos toda la información que necesitamos: los servicios de certificación, el contacto, las noticias y actividades de la organización, etc.

Especialmente relevante si estamos pensando exportar a países árabes y/o mayoritariamente musulmanes.

http://www.institutohalal.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: