MEJORA, OPTIMIZA E INNOVA (ALGUIEN YA LO HIZO ANTES QUE TÚ 2)

ArcticMonkeys

Los Arctic Monkeys imprimieron un toque renovado y diferente al rock cuando prácticamente lo dábamos por muerto.

No quiero que se me malinterprete con mi anterior artículo. Parecería que con limitarnos a copiar lo que otros hacían antes sería suficiente y esto no es así. Ni por asomo.

Cuando ya estemos más adaptados en nuestro puesto de trabajo, nos iremos dando cuenta de que había muchas tareas que no se estaban gestionando del todo bien, y comenzaremos a ver los puntos fuertes y débiles de nuestra empresa y qué podemos hacer al respecto.

Aquí es dónde ya entra nuestro auténtico trabajo. Ahora debemos no sólo saber cómo se hacía antes, sino como lo mejoramos, como optimizamos y como queremos que se haga en un futuro. Tenemos que rematar el pastel con la guinda de nuestro toque personal: aquello que hacemos único y diferente y que nadie puede imitar: difícil encontrarlo, pero me temo que indispensable, sabiendo el mundo en que nos movemos hoy.

Ahora es cuando de verdad aplicamos todos los conocimientos adquiridos, y podemos presentar mejoras auténticas tanto en nuestras competencias, como aquellas que podamos detectar en el conjunto de la empresa. La idea es poder demostrar cada día lo que valemos, saber hacer ver a nuestros superiores (en caso de que los tengamos) las ventajas objetivas que tiene nuestra presencia en el puesto e ir viendo la manera de hacernos, poco a poco, cada vez más imprescindibles en la empresa. Nuevamente, difícil de encontrar pero indispensable hacerlo.

Finalmente, y como ya adelantaba, tenemos que encontrar nuestro toque personal. Eso que nadie salvo tú puede dar. Esa habilidad o forma de gestionar que añade valor a la empresa y que nadie te puede competir. Si la has encontrado, enhorabuena y a explotarla. Si no, más de vale que te pongas las pilas y la sigas buscando.

Este es el orden que a mi juicio debemos seguir para ser un trabajador útil, eficiente, eficaz y finalmente indispensable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: