ESTE ARTÍCULO ES PARA VOSOTROS

publics_virtuals

Sí, este artículo es justo para ti. Para ti, seguidor habitual de este blog, o lector ocasional, que ahora mismo te encuentras delante de la pantalla leyendo lo que escribo.

Normalmente, las entradas a un blog suelen ser algo bastante unidireccional (yo expongo el contenido del artículo y detrás está la audiencia lectora) y aunque intento que no se quede ahí, y os propongo que me comentéis y que enriquezcamos el tema expuesto con debate, no siempre es fácil provocar que esto suceda.

Es algo muy comprensible y no debe ser tomado en ninguna forma como reproche. Yo mismo también soy lector de muchos blogs y rara vez comento: es infinitamente más rápido leer un artículo y ya está que dedicarnos a comentarlo. Generalmente, sólo nos esforzamos en hacerlo cuando no nos podemos aguantar y tenemos “algo que decir”.

Sin embargo, si sé por muchos de vosotros que me seguís habitualmente. Recientemente tuve la suerte de volverme a encontrar con Violeta, una amiga y compañera mía que ahora trabaja en Canadá y me dijo que le gustaba mucho el blog y que me seguía, de lo cual yo no tenía ni idea, y me alegré bastante al saberlo. Estadísticamente también se que tanto las visitas al blog como la propia venta de los libros mejoran día a día, lo cual me satisface personalmente muchísimo y me da fuerzas para continuar con un proyecto que, lo parezca o no, está a punto de cumplir 2 años y medio.

Hoy lo que os quiero pedir es un poquito de lo que los anglosajones llaman feedback. Es decir, que me deis un poco de luz acerca de mis inquietudes: qué os gusta más del blog, qué es lo que menos, qué cambiariáis, qué potenciariaís, temas de los que os gustaría que hablase, etc. Me encantaría saber lo que pensáis para que el blog no se quede siempre igual, y tenga herramientas de mejora continua.

Este artículo, como decía, es para vosotros. Es para Violeta, Laura, Zeus, Mari Carmen, Pablo, Joan, Juan Manuel, Erica, Jacobo, Carlos, Nicola, Manuel, Andrés, Ana María, Sunjung, Jose, Daniel, Jose María y a todos los demás que no he nombrado y que me siguen de cerca.

A vosotros, ¿Qué os gusta más de Librecambio? ¿Que cambiariáis o incorporaríais?

Espero ansioso vuestras respuestas.

Ah, y casi se me olvida: Gracias siempre. Sois los que dais sentido a todo esto.

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Hola Miguel Ángel,

    Tienes razón. Aunque parezca una tontería, pero el feedback es importante (y más para los que somos novatos). Sí, sabemos las visitas que hay, pero no sabemos si lo que escribimos despierta el interés o es mejor que nos busquemos otra ocupación.

    Yo no tengo quejas, tu blog me parece genial. De hecho, siempre recomiendo tu blog (y los otros blogs que sigo) a los que se inician en el mundo del comercio exterior, como los alumnos de comercio internacional.

    Enhorabuena por la mejora de las ventas y sigue así.

    Un saludo

    1. Buenas Ana María.

      Exacto, es tal como tu dices. Vemos que hay respaldo pero no le “ponemos cara” y eso es muy importante.
      Muchísimas gracias por todo. Tu blog también me parece genial.

      Un saludo.

  2. Estimado Miguel,

    Desde hace dos años sigo tus publicaciones y tu blog…siendo también asiduo a tus publicaciones (libros). Has sido mi primer contacto con el mundo de los profesionales del comercio internacional y solo tengo buenas palabras y recomendaciones de tus post y publicaciones. Sigue así…

  3. Estimado Miguel,

    Hace dos años inicié mis estudios de Comercio Internacional y mi primer contacto con los profesionales del mismo…fuiste tú. Desde ese momento soy asiduo lector de tus publicaciones y de tus libros. Siempre recomiendo tu página como una de las más interesantes para conocer, informarse y aprender de todo lo relacionado a nuestro apasionante universo.

    Darte las gracias a ti por compartir conocimientos e información.

    Un saludo.

    1. Muchísimas gracias a ti por tu interés en mi trabajo y tus recomendaciones.
      No sabes cuanto bien me haces difundiendo y recomendando el blog y las publicaciones.

      Gracias a ti siempre,
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: