CÓMO MANDAR UN PAQUETE: PREPARACIÓN Y PRECIOS DE ENVÍO (PARTE I)

logistics-852936_1280

En esta ocasión, tengo el placer de presentar un artículo redactado por una colaboradora, Elisa Rosado, que es Redactora y Community Manager en Liberty Express, empresa de transporte de mercancías internacionales.

El artículo a continuación es íntegramente suyo, y desde aquí le quiero agradecer a Liberty Express en general y a Elisa en particular el interés y la confianza demostrados:

Cómo mandar un paquete: preparación y precios de envío

Una de las principales dudas a la hora de enviar un paquete es cómo prepararlo para que llegue en perfecto estado o cuánto nos costará enviarlo. ¿Nos llevaremos la sorpresa al llegar a la oficina de la agencia de transportes? ¿Nos cobrarán más por el embalaje?

No eres el único que tiene estas dudas, todo lo referente al mundo del envío de paquetería es, por lo general, una incógnita para cualquier cliente. Estamos poco acostumbrados a mandarlos y, cuando lo hacemos, dejamos prácticamente todo el proceso (incluido el embalaje) en manos de la empresa por miedo a no hacer las cosas correctamente.

¿Quién no ha escuchado preguntas como si podemos enviar jamón al Reino Unido y Estados Unidos? ¿Y aceite? ¿Y vino? ¿Cómo lo envío para que no lleguen las botellas hechas cristales? ¿Me va a tocar pagar aduana si es un país europeo? ¿Es más caro cuanto más frágil?

Al ser aún una incógnita, se priman dos factores: sencillez y precio. La especialización de las empresas de transporte hace que si ya de por sí estamos inseguros, al existir tantas tarifas y modalidades lo pasemos aún peor, porque nos puede salir más caro.

Cuando visitamos la página de estas empresas esperamos ver una tabla de precios fijos, pero en ninguna lo encontraremos, es imposible ofrecerla ya que cada envío depende de su precio, su tamaño, su fragilidad, el origen, el destino,…

Una pequeña ayuda en los últimos años han sido los buscadores y comparadores de tarifas, porque funcionan de manera transversal con las principales empresas de transporte y sus calculadores de precios nos ayudan a hacernos una idea de por cuánto nos va a salir facilitando algunos datos.

Ficha de autor

elisa

Elisa Rosado:

Redactora y Community Manager en Liberty Express, empresa de transporte de mercancías internacionales. Apasionada por las redes sociales y el marketing online.

En sucesivas semanas seguiremos desgranando el mundo de la logística y paquetería internacional. Una vez más, muchas gracias Elisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: