ARGENTINA ESTRENA EL VUCE (VENTANILLA ÚNICA DEL COMERCIO EXTERIOR)

Mi buen amigo Manuel Martínez Quintanilla de Inic1a.com me trae esta noticia que hoy quiero compartir con ustedes.

Argentina acaba de estrenar su Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). Impulsada desde la Presidencia de la Nación, este proyecto permitirá gestionar toda la documentación aduanera y de transporte generada en una exportación o una importación en un único punto y a través de Internet.

Esto simplificará y facilitará las operaciones exteriores ahorrando tiempo y costes en un 50% y un 3,5% respectivamente, según el Banco Interamericano de Desarrollo. No sólo ayudará a las empresas argentinas a exportar, sino también a importar por lo que es una buena noticia para sus socios comerciales. El impacto económico que se prevé es mayor que la firma de un tratado de libre comercio.

Más de 70 naciones en el mundo tales como Perú, México, Colombia o Uruguay ya la han implantado, y es una apuesta decidida del gobierno de Macri en fomentar el comercio internacional en el país que preside.

En el plan a 5 años de la VUCE se contemplan objetivos tales como la interoperabilidad de esta plataforma con Mercosur y otras áreas económicas como NAFTA, ASEAN o la UE o la certificación ISO 9001:2015 de su Sistema de Gestión de Calidad.

Más:

Ventanilla Única del Comercio Exterior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: