Sobre Librecambio

¿Qué es Librecambio? Un repaso a su historia

Introducción

A día de hoy, es un hecho más que probado que nos movemos en un contexto internacional en el mundo empresarial. Desde los años ochenta hasta nuestros días, fenómenos como la entrada en la Unión Europea, la progresiva liberalización de los mercados y el nacimiento de potencias comerciales competitivas han cambiado radicalmente el concepto que teníamos de hacer negocios.

Desde el inicio de la crisis en 2009, muchos empresarios empezaron a plantearse vender fuera de su país para aumentar sus ventas. La contracción del consumo vivida a raíz de la crisis económica supuso que muchas empresas se plantearan la exportación como única solución posible a su supervivencia.

Sin embargo, exportar no es fácil. Es mucho más difícil que una venta nacional. Para vender en el extranjero se ha de ser competitivo a nivel mundial, y no sólo eso, sino que para cerrar acuerdos internacionales es necesario saber cómo desenvolverse en un ambiente de negociación mundial. Aún podemos observar esa visión anterior de hacer negocios: una visión cortoplacista, centrada en su propio país y sin visión ninguna de marketing; siempre orientada en el producto y nunca en la venta.

¿Qué es Librecambio.es?

En febrero de 2013, con este escenario de fondo, nace Librecambio.es como un blog con la vocación de formar e informar sobre todo lo relacionado con la exportación, la importación y todo lo que conlleva el comercio exterior en definitiva.

Actualmente, Librecambio.es es mucho más que un blog. Es un portal informativo y de opinión, con publicaciones editadas, con presencia en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube), y con un servicio de consultoría low-cost.

Librecambio.es pretende un cambio hacia una mentalidad moderna, liberal e internacional tanto en los negocios como en el resto de aspectos de la vida.

El nombre

Según la Real Academia Española,

Librecambio: Política económica que suprime las trabas al comercio internacional.

La definición deja poco lugar a dudas. Librecambio.es es un firme defensor de la libertad política, social y comercial de una forma universal, sin barreras entre naciones.

El logo y diseño original (2013-2018)

Hong Kong está considerado actualmente el territorio con mayor libertad ecómica del planeta, según el Index Of Economic Freedom.

Es por ello que Librecambio.es toma su logo, el sampán, del escudo de armas original de la ciudad asiática y ofrece vistas de esta ciudad como fondos para reforzar la imagen de la web.

 

Nuevo diseño corporativo (2019 en adelante)

 

Desde 2019 la web Librecambio.es cuenta con un diseño renovado y un logo actualizado, más acorde a los tiempos, son un sampán que cambia de sentido para dar mayor sensación de avance. Lo que no cambia en Librecambio.es es su voluntad de seguir trabajando para garantizar toda la formación e información sobre comercio exterior a un click.