Declaración de intenciones

hongkongpanosmall

A día de hoy, es un hecho más que probado que nos movemos en un contexto internacional en los negocios. Desde los años ochenta hasta nuestros días, fenómenos como la entrada en la Unión Europea, la progresiva liberalización de los mercados y el nacimiento de potencias comerciales competitivas han cambiado radicalmente el concepto que teníamos de hacer negocios.

En España, aún podemos observar esa visión anterior de hacer negocios: una visión cortoplacista, centrada en nuestro país y sin visión ninguna de marketing; siempre centrada en el producto y nunca en la venta.

Desde hace un par de años, y obligados por los acontecimientos, los empresarios españoles se han visto forzados a exportar. La contracción del consumo vivida a raíz de la actual crisis económica ha supuesto que muchas empresas se planteen la exportación como única solución posible a su supervivencia.

Sin embargo, exportar no es fácil. Es mucho más difícil que una venta nacional. Para vender en el extranjero se ha de ser competitivo a nivel mundial, y no sólo eso, sino que para cerrar acuerdos internacionales es necesario saber cómo desenvolverse en un ambiente de negociación mundial.

Este blog pretende ser un condensado de toda la información relevante y necesaria que debemos tener en cuenta a la hora de enfocar una exportación.

Sean todos bienvenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: